Muchos hablan del reiki, y de sus múltiples beneficios para la salud. La ciencia, por su parte, no encuentra pruebas de su efectividad; sin embargo, muchos pacientes que han acudido a sesiones de reiki han dado fe y testimonio de su efectividad.

El nombre de Reiki tiene su origen en la combinación de palabras japonesas "rei" (universo, universal) y "ki" (energía), lo cual puede traducirse como "energía del universo" o "energía universal".

Redescubierto en el año 1922 por el japonés Mikao Usui, se trata de una pseudo-ciencia milenaria cuya técnica consiste en la "imposición de manos", para de esta forma curar dolencias corporales y males espirituales como la depresión, por ejemplo.

En la sesión de reiki participan, por lo general, dos personas: un "emisor" o "canal" que se trata de la persona que realiza la curación y un "receptor", que es quien recibirá el tratamiento. Tratándose de la energía universal, el reiki puede ser aplicado en cualquier ser vivo, incluso en plantas.

Los 5 principios:

Los practicantes de reiki, tienen 5 principios enseñados por Usui, los cuales repiten a modo de mantra en las mañanas y durante sus meditaciones:

Sólo por hoy ( Kyō ō dake wa - 今日 大 けは) ...
No te enojes (Okoru na - 怒るな) .
No te preocupes (Shinpai su na - 心配すな) .
Sé agradecido (Kan sha shite - 感 謝 して) .
Trabaja con diligencia (Gyō o hake-me - 業 を はけ め) .
Sé amable con las personas (Hito ni shinsetsu ni - 人に 親切に) .

La sesion de reiki tiene una duración aproximada de 45 minutos, en ella se coloca música suave e incienso (aromaterapia) de la preferencia del paciente con el fin de obtener la relajación máxima del mismo, a continuación el emisor trabajará en los chakras del receptor transmitiendo la energía necesaria para curar su afección emocional o física.

Se recomiendan 2 sesiones por semana y luego irlas espaciando de acuerdo con la evolución del paciente.

En Regálate salud somos especialistas en reiki, si deseas información acerca de nuestros precios, solo debes hacer clic en el botón "contactar"